La limpieza dental no sólo mejora tu estética, sino también tu salud. Aunque a diario realicemos nuestra limpieza de dientes en casa con cepillo y seda dental, para una limpieza dental profunda debemos realizar revisiones en un centro profesional altamente especializado en este tipo de servicios como es U Clinic.
Las citas de revisión y limpiezas de dientes y encías son necesarias para la prevención de problemas de salud bucodental como caries, halitosis u otro tipo de patologías: gingivitis, periodontitis, movilidad dental, etc. Por ello recomendamos realizar dos limpiezas bucales al año para mantener una boca limpia y sana.
Una profilaxis dental completa cumple varias funciones: facilita el desprendimiento de placa bacteriana, evita la reproducción de las bacterias, actúa como desinfectante y antibacteriano y elimina las manchas, tinciones y restos de placa. La limpieza dental no duele, ya que, en caso de sensibilidad dental, se utiliza anestesia local, permitiendo que el paciente pueda volver a lucir una boca limpia de una manera muy cómoda.
La realización de estos tratamientos de manera habitual aporta grandes beneficios a nivel de salud en general, como así lo corroboran distintos estudios científicos que relacionan la salud oral con la diabetes, problemas de corazón, trastornos circulatorios, articulares y del aparato respiratorio.