El melasma se caracteriza por el desarrollo de una pigmentación moteada o en parches que aparece habitualmente en la cara, asociada a la exposición solar y ciertos factores predisponentes / desencadenantes, como son el embarazo o la toma de anticonceptivos orales.
Para su tratamiento, en primer lugar se deben intentar eliminar o controlar los factores predisponentes / desencadenantes, en el caso de que los hubiera (suprimir ciertos fármacos, o suspender la medicación anticonceptiva). En este tipo de patología de la piel es habitual el uso de tratamientos despigmentantes, normalemente con cremas y/o aplicación de peelings químicos. Estos tratamientos deben aplicarse durante largos períodos de tiempo, y durante ese tiempo deben utilizarse de forma conjunta cremas con un filtro solar de alta potencia. También existen distintos tipos de peelings químicos que, aplicados de manera conjunta al tratamiento domiciliario, pueden acelerar la resolución del problema.
En U Clinic te ayudaremos a llegar a un diagnóstico correcto sobre tu pigmentación, y te aconsejaremos sobre cuáles pueden ser las mejores opciones terapéuticas para tu caso, haciendo un seguimiento exhaustivo para evitar la reaparición del problema.